“El árbol de Julia” se estrena en Los Teatros Luchana

La obra, que se estrena por primera vez en España por una compañía profesional, estará en los teatros Luchana los próximos meses de septiembre y octubre.

La joven compañía “A Flote Teatro” estrena el próximo sábado día 3 de septiembre en Los Teatros Luchana, El árbol de Julia, una obra infantil de Luis Matilla, ganadora del premio SGAE en el año 2000.

Hasta ahora esta obra se había representado en países como Brasil o Perú, pero esta es la primera vez que una compañía profesional pone sobre las tablas la, 16 veces reeditada, obra de teatro.

Julia es una niña que decide subirse a Cóndor, el árbol en el que lleva jugando toda su vida, para evitar que sea talado. Gracias a su original estrategia, cuestionará los actos de aquellos adultos que sólo viven para obtener éxito y dinero. Julia, decidirá recorrer su propio camino y tomar sus propias decisiones, dentro de una sociedad disparatada, que prefiere ver la naturaleza por televisión, antes que salir a disfrutar de ella.

Basada en un hecho real, El árbol de Julia, plantea una seria reflexión sobre los verdaderos valores humanos y la posibilidad de cambiar el mundo con sus actos. Un canto a la naturaleza y a la libertad.

Luis Matilla

Luis Matilla es escritor y autor teatral. Tiene publicados numerosas obras dirigidas al público infantil siendo traducidas, algunas de ellas, al inglés, búlgaro, francés y ruso. Ha formado parte de diferentes grupos de teatro independiente, como Pygmalión, Castañuela 70 o Tábano. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones con los premios de teatro más representativos tanto en España, como en el extranjero.

En los últimos años se ha centrado en los aspectos didácticos de la comunicación, la teoría del lenguaje de la imagen y su presencia en diferentes áreas de la expresión artística. Ha dictado cursos y conferencias en Brasil, Colombia, España, Nicaragua y Rusia.

La obra estará en cartel los sábados a las 12:15 horas y los domingos a las 16:45, durante los próximos meses de septiembre y octubre en los Teatros Luchana (Calle Luchana 38. Metro Bilbao).

 

JULIA baja resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *